25 Orquesta FBA (5)

Abrió temporada Orquesta de Cámara de Bellas Artes

OAXACA, OAX. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- “La música es el lenguaje con el que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) retribuye la confianza que le otorga la sociedad oaxaqueña”, afirmó el rector Eduardo Bautista Martínez al inaugurar la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

El encuentro musical inició la tarde-noche de este miércoles en el vestíbulo del edificio de Rectoría bajo la batuta del maestro Rodolfo Gómez Cruz, para luego iniciar su periplo por diversos escenarios de la ciudad y de la Máxima Casa de Estudios hasta concluir el próximo 25 de julio, con lo que la FBA también celebra sus 45 años de crear y difundir cultura.

25 Orquesta FBA (4)Acompañado de la directora de la Facultad de Bellas Artes, Lili Urbieta Morales, así como de funcionarios de la Administración Central, directores de Unidades Académicas, catedráticos y universitarios en general, el rector Eduardo Bautista señaló que en diversos momentos de su historia la UABJO ha contribuido con la sociedad en el lenguaje de la música.

Indicó que la Universidad ha aportado generaciones de abogados, médicos, arquitectos y profesionales en las distintas disciplinas, pero también ha dado mucho del arte que irradia de Bellas Artes.

25 Orquesta FBA (3)La directora Urbieta Morales resaltó la importancia de concebir a la Facultad de Bellas Artes como un organismo complejo, pero vivo, resultado de un proceso histórico y del compromiso de quienes formamos esta comunidad.

“La Facultad es definida por la presencia y el amor hacia la música, la cultura y el arte, expresado por nuestros estudiantes y docentes, lo cual nos caracteriza e impulsa a trabajar día tras día en busca del fortalecimiento de nuestros programas educativos, los grupos artísticos y la comunidad estudiantil”, dijo.

25 Orquesta FBA (2)La Orquesta de Cámara de la FBA nació durante el rectorado de Rubén Vasconcelos Beltrán (Q.E.P.D.), cuando el director de la entonces Escuela de Bellas Artes era Sergio Magaña, y nombró como director al maestro Arturo Martínez San Juan, quien estuvo al frente de la misma hasta 1979.

Su primera presentación de la Orquesta fue en septiembre de 1973 en las instalaciones .




No hay comentarios

Añadir más