Oaxaca_Regiones_Principales destinos_Pluma hidalgo

Este fin de semana lánzate a la Expo Feria del Café en Pluma Hidalgo

PLUMA HIDALGO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  En esta localidad se estableció la primera plantación de café en todo el estado, por lo que la producción de este grano se encuentra arraigada en su historia y tradiciones, riqueza que se difunde y comparte en la Expo Feria del Café Pluma Hidalgo 2018, desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 de abril.

La Secretaría de Turismo del estado invita a visitar esta población de la región Sierra Sur, donde podrá degustarse uno de los mejores cafés gourmets del mundo.

A partir de las 9:00 horas da inicio esta Expo Feria que reune a 30 productores de la comunidad, quienes ofertarán el café cuyo reconocimiento internacional se debe a las características del territorio en que se cultiva, la fertilidad de un suelo que se encuentra a una altura de entre mil 300 y mil 500 metros sobre el nivel del mar y lo provee de un sabor inigualable.

a-galerias_cafepluma_cafe-pluma-oaxaca-9-640px-425pxAdemás se da a conocer la importancia del cultivo y cosecha de café, degustaciones y procesos de producción; se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales entre las que destacan torneos de basquetbol, babyfut, carreras atléticas y ciclistas.

También han sido invitadas delegaciones de Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Villa de Zaachila, Huatulco y Pochutla, con los bailes representativos de cada población.

Habrá shows de comedia, bailes populares, presentaciones musicales de la banda municipal de Pluma Hidalgo y las conferencias “El arte de apreciar el café” y “Una tarde preparando café”.

Además de disfrutar del aroma y sabor del café oaxaqueño reconocido a nivel internacional;  en Pluma Hidalgo se podrá disfrutar de  diversas actividades como el senderismo, avistamiento de aves, visitas a las fincas cafetaleras, sus miradores, cascadas, el mercado y su gastronomía local.

Desde la ciudad de Oaxaca, es un recorrido de 4 horas y media para llegar a Pluma Hidalgo, en un viaje por la carretera federal 175 hacia Santa María Huatulco, la cual atraviesa la Sierra Sur que se viste con la grandeza de sus verdes paisajes naturales.




No hay comentarios

Añadir más