Unió la música a escuelas de la zona 085 en Zaachila

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- “Alumnos y maestros vinimos a tocar; la Villa de Zaachila lo va a disfrutar”, fue parte de una estrofa compuesta para el tradicional Son Calenda, que niñas y niños interpretaron durante el Primer Festival de la Canción, realizado la tarde de este viernes 13 de abril en el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”.

El sol bañaba la tarde; los ánimos y las palmas del público se fundían en una fiesta de música y lírica. “No canto para ser feliz, soy feliz porque canto”, fue el lema que inspiró a las  19 escuelas pertenecientes a la zona escolar 085 que realizaron este proyecto cultural.

La presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, dio la bienvenida a estudiantes, docentes y padres de familia que se prepararon durante semanas para el recital.

Canciones como Lindo Oaxaca, México lindo y querido, La Cumbia del Mole, y diversos popurrís, fueron algunas de las interpretaciones.

Una de las escuelas que causó mayores  aplausos y sonrisas fue la “Adolfo López Mateos”, de la colonia Lomas de la Cuesta, que con Pinotepa, Sanmarqueña y la Danza de los diablos, transportaron musicalmente a los asistentes a la región de la Costa Chica de Oaxaca.

El Festival de la Canción fue fruto de un proyecto educativo en el que se mostró colaboración, cohesión y solidaridad de las comunidades escolares unidas en torno a la música.

Autoridades educativas de la zona escolar 085, representadas por los profesores Mario Martínez Cruz, Eusebio Cruz Lucas y Arturo Marcos Pérez, agradecieron al Ayuntamiento de Zaachila por las facilidades otorgadas para la realización en tiempo y forma de este festival




No hay comentarios

Añadir más