bs

Mexicanos leen 2.9 libros al año en promedio

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Del 11 al 19 de abril se llevará a cabo la octava edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2018” en el Paseo Juárez “El Llano”, organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca y la Coordinación municipal de las Culturas, Turismo y Economía.

Este año se contará con la participación de más de 25 libreros, editores y distribuidores del estado y el país.

Enmarcada en el Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril, se realizarán diversas actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones musicales de orquestas infantiles y lecturas en voz alta.

El Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, dio a conocer que esta actividad busca acercar a las nuevas generaciones al mundo de la lectura, luego del desinterés que ha prevalecido en la niñez, en los últimos años, derivado por el desarrollo de las tecnologías.

ANUNCIO DE LA OCTAVA FERIA DEL LIBRO (1) “Invitamos a todos a que asistan a este encuentro de las letras, pues podrán acceder a una gran variedad de textos a un buen precio, porque no hay mejor inversión que la destinada a cultura, que beneficia principalmente a la niñez oaxaqueña”, enfatizó Carlos Spíndola.

El Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, externó que desde hace ocho años consecutivos se ha buscado la forma de llevar la cultura a niñas, niños y jóvenes, a fin de contribuir a que exista una sociedad más y mejor preparada.

La feria de los libros se inaugura este miércoles a las 17:00 horas en El Llano, donde se podrán encontrar diversos títulos y géneros para todo público.

Finalmente, Héctor Leyva Avendaño aseguró que en nuestro país los índices de lectura están muy por debajo de lo registrado por otras naciones.

El promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros al año, mientras que en países como España esa cifra llega a 7.5 libros y los alemanes leen en promedio 12 libros anualmente.




No hay comentarios

Añadir más