28166536_10160123008135644_6227956352756513320_n

A la venta guía para conocer sitios míticos de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El historiador de arte y lingüista oaxaqueño Daniel Brena recopiló desde la oralidad popular diez relatos que emergen de la cultura y tradiciones de las y los oaxaqueños, los cuales, impresos junto con un mapa invitan a realizar un recorrido para encontrarse con fantasmas, aparecidos, muertes misteriosas y milagros, todo ello en una guía de bolsillo titulada Muertos y aparecidos: un recorrido por Oaxaca.

Daniel Brena comenzó a reunir las crónicas que circulan de boca en boca para conectarlas con los sitios en los que tuvieron lugar, por lo que invita a caminar unos 40 minutos por la ruta del mapa, mientras el lector puede conocer el relato en líneas breves de lo acontecido por las calles de la llamada Verde Antequera.

La guía en formato de bolsillo comienza con el mapa de las calles por recorrer, con marcas de los 10 puntos por descubrir; luego, las historias narradas de manera breve, acompañadas con ilustraciones del también oaxaqueño Marco Velasco, creador de imágenes que trabajan en un plano diferente al espacio físico.

Con este trabajo, Daniel Brena propone un recorrido ameno y fácil por las calles de la ciudad de Oaxaca al conectar distancias para caminar en un tiempo razonable.

La guía Muertos y aparecidos: un recorrido por Oaxaca se puede adquirir en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), tiendas de diseño y librerías de la ciudad.




There are no comments

Add yours