Cosi-fan-tutte-Wb

Cosí fan tutte, de Mozart, en vivo desde el Met en el Alcalá

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti, título original en italiano; en español, Así hacen todas o La escuela de los amantes, es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de  Lorenzo Da Ponte.

La primera vez que se representó Così fan tutte fue en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

CosiFanTutte-MET2017La ópera narra cómo el manipulador Don Alfonso consigue la ayuda de la engmática Despina para complotar entre ambos y demostrar a Guglielmo y a Ferrando la frágil fidelidad femenina, propiciando que sus novias respectivas, Fiordigili y Dorabella, los engañen con los primeros desconocidos que aparezcan, o sea, ellos mismos.

Sí, Mozart también compuso una ópera sobre los conflictos sexuales y las relaciones conflictivas de pareja y aunque crea con un desparpajado tono de comedia este himno a la misoginia del Siglo de las Luces, deja un sabor agridulce ante cuatro vidas que ya no volverán a ser las mismas.

tn-500_cosi_1268-sChistopher Maltman es Don Alfonso, Ben Bliss es Ferrando, Kelli O’Hara es Despina, y Adam Plachetka como Guglielmo.

Cosí fan tutte se proyecta en vivo desde The Metropolitan Opera House de Nueva York este sábado 31 de marzo a las 11:00 Horas en la pantalla de alta definición del Teatro Macedonio Alcalá.

Localidades en la taquilla del teatro  de 10:00 a 16:00 horas. Luneta y palcos primeros: 200 pesos; Palcos segundos: 150 pesos.

 




No hay comentarios

Añadir más