FERIA DE LA SALCHICHA_-8

En puerta 7ª Feria de la Salchicha Ejuteca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca invita la 7ª Feria Cultural, Gastronómica y Ecológica de la Salchicha Ejuteca, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de abril en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

En conferencia de prensa, y en compañía del subsecretario de Operación Turística, Luis Felipe Sigüenza Acevedo; el Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR Oaxaca, Javier Torres Martínez, señaló que en esta celebración las personas podrán conocer y degustar la inigualable salchicha ejuteca, alimento tradicional, elaborado de manera artesanal con carne de res y diversas especias, cocinada en horno de leña.

FERIA DE LA SALCHICHA_-4Junto a la diputada por el distrito de Ejutla de Crespo – Villa Sola de Vega, Adriana Atristáin Orozco; así como la autoridad municipal de Ejutla de Crespo y organizadores de la feria, destacó que para la dependencia es importante difundir estos eventos que generan un desplazamiento significativo de visitantes nacionales y extranjeros a los municipios cercanos de la ciudad de Oaxaca.

Indicó que esta feria da lugar a una importante derrama económica en la población, en donde los visitantes podrán ser parte de actividades culturales y conocer la gastronomía tradicional de esta ciudad de los Valles Centrales.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, expresó que los ejutecos se unen para dar realce a esta feria y abonar al turismo en Oaxaca; aseguró que la comunidad está lista para recibirlos y la seguridad está garantizada.

FERIA DE LA SALCHICHA_-7Añadió que habrá transporte a precios justos para que las personas tengan la oportunidad de asistir a la Feria de la Salchicha y conocer lo que Ejutla de Crespo ofrece al turismo.

El presidente del Colectivo Oaxaqueño para la Difusión de la Cultura y las Artes A. C. y organizador de esta feria, Tomás Ángel Ramírez Moreno, informó que se espera superar la venta de salchicha ejuteca del año anterior que fue de 20 toneladas, y resaltó que no se utilizarán popotes, solo bolsas de plástico biodegradable, vasos y platos de cartón para disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

De igual manera, la presidenta del Comité de la Feria de la Salchicha Ejuteca, Cynthia Orocio Ramos, aseguró que la feria da un realce económico a las productoras de este alimento y a la población en general, pues este día “todos los comercios tienen ventas, desde las productoras de salchicha, hasta los comerciantes en el mercado” y dijo que seguirán trabajando para hacer crecer esta feria cada año.

Además de disfrutar la gastronomía del lugar, habrá exposiciones y actividades culturales, entre las que destacan presentaciones musicales a cargo de la Sonora Sacapalabras, el Ensamble de Jazz del CEDART “Miguel Cabrera”, dirigido por Eric Barrita y la Big Band de Alejandro Díaz Avendaño, agrupaciones integradas por músicos de prestigio nacional e internacional.




No hay comentarios

Añadir más