EXPOSICIÓN PICTÓRICA IMM (4)

Artistas exponen “Unid@s por ellas” contra la violencia

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Obras de 14 artistas conforman la exposición pictórica “Unid@s por Ellas”, que bajo lema “No más Violencia contra las mujeres”, permanece en los corredores del palacio municipal de la capital oaxaqueña hasta el 27 de marzo.

Esta exposición realizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con 14 artistas plásticos oaxaqueños, tiene la finalidad de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la igualdad entre mujeres y hombres, y principalmente por le eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

Durante el acto inaugural y ante la titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares; de la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; y de regidoras del ayuntamiento capitalino, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, señaló que con esta exposición se hace visible la participación de las mujeres para lograr una sociedad más igualitaria.

“Esto no es una lucha por posicionar a las mujeres como una afrenta en contra de los hombres, sino todo lo contrario, es visibilizar su trabajo, el lograr desenmascarar las violencias que las mujeres viven en la vida cotidiana, y principalmente en la construcción de una sociedad  equitativa y justa en favor de las mujeres”, puntualizó Hernández Gómez.

EXPOSICIÓN PICTÓRICA IMM (3)Destacó que los artistas participantes han expresado su compromiso con la lucha por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y su rechazo a la violencia contras las mujeres.

Por su parte, Ana Vásquez Colmenares aseguró que el arte es el medio por el cual se puede trabajar desde cualquier trinchera a favor de las mujeres, “porque permite la expresión crítica y la reflexión al hacerlo de manera pacífica, que es una elección importante para la sociedad”, agregó.

“Las y los artistas son sujetos activos en la participación y construcción  de la ciudadanía y debemos seguir contando siempre con su colaboración, por lo que debemos seguir trabajando hombro con hombro para tener una sociedad menos violenta y más igualitaria”, sostuvo la funcionaria estatal.

Esta exposición está integrada por obras de Alejandra Carballido  Ángela Suké, Giovanni Varell, Francisco Thompson, José de Mendoza, Julio Garcés, Manuel Molina, Manuel Escobar, Manuel Miguel, Max Sanz, Merced Ramírez, Román Andrade Llaguno, Rosendo Vega y Tania Pastrana.




No hay comentarios

Añadir más