537d9853-5f9b-4766-a5a5-007f1fb5e363

Conmemora Zaachila natalicio de Juárez, el oaxaqueño universal

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Al reconocer que el legado de Benito Juárez García debe estar presente en la vida pública y política de Oaxaca y México, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, encabezó la conmemoración por el CCXII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en la Escuela Primaria “Adolfo Velasco”.

En este importante acto cívico se llevó a cabo también el merecido reconocimiento y despedida al profesor Federico Castellanos Torres por 37 años de servicio educativo a la niñez.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por directores y regidores de su cabildo, los profesores Gilberto Javier Aquiles López, Jefe de Sector Escolar 10; Sergio Vásquez Altamirano, Supervisor Escolar 071 y Jorge Aragón Martínez, Director de la Escuela Primaria Adolfo Velasco, así como la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Monserrat López Mateos.

fe8d9457-ca26-4f63-8791-da8b539a548cDespués del solemne acto cívico, la Banda de Guerra de la institución deleitó con una peculiar interpretación, posteriormente, alumnos de primero y tercer grado brindaron hermosas poesías grupales en honor a la figura del Benemérito de las Américas.

En su intervención, el Director Jorge Aragón Martínez pronunció unas palabras de agradecimiento a la carrera del galardonado, el profesor Federico Castellanos Torres por 37 años de compartir su experiencia, conocimiento y destrezas al servicio de la comunidad estudiantil.

La encargada de entregar el merecido reconocimiento enmarcado fue la presidenta municipal, y fue así como Castellanos Torres se despedía con abrazos de las autoridades municipales y de sus compañeros docentes, quienes visiblemente emocionados le manifestaban los mejores deseos.

f84ca4ab-7bba-45bf-b06c-e46b7905ab66
En su intervención, la responsable de la administración municipal agradeció la invitación y la presencia de las autoridades escolares y recordó que “Juárez sigue siendo un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, por eso tenemos la esperanza de que estos valores inspiren día con día a todos los niños y jóvenes de Zaachila, porque van a ser los próximos líderes de nuestro país”.

Agregó que “es por eso que también nuestra responsabilidad como gobierno es apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos, es nuestra obligación que gobierno y sociedad avancemos juntos para lograr nuestras más grandes metas, que ninguna persona vea en el lugar o en la condición que le tocó nacer, obstáculo alguno para salir adelante”, finalizó.

En este contexto los docentes recordaron la figura de Benito Juárez, el gigante zapoteca, quien enfrentó a los reaccionarios que detienen las ruedas de la historia, en palabras de los oradores el «indio de Guelatao fue el constructor del México moderno».




There are no comments

Add yours