mixes-OAX402FLP

Revitalizando el Ayöök, la lengua mixe de Totontepec

 OAXACA, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vía FAHHO).- Este jueves 15 de marzo a las 18:00 horas, el Municipio de Totontepec Villa de Morelos y  Speaking Place impartirán la conferencia “Revitalizando el Ayöök, la lengua mixe de Totontepec”, donde presentará la metodología y la tecnología para la documentación de la comunidad que está ayudando a otras comunidades de Oaxaca con culturas y lenguas en peligro a crear un nuevo futuro.

Speaking Place es una organización internacional que trata los problemas sociales críticos que enfrentan las comunidades, buscando documentar y revivir idiomas en peligro, abordando una tendencia mundial que ha alcanzado proporciones de crisis.

AyookCon cuatro décadas de experiencia, su equipo interdisciplinario trabaja estrechamente con las comunidades, para capacitar a los locales en el uso de métodos innovadores de documentación de idiomas y modos de vida.

Los miembros de la comunidad aprenden a crear documentación y procesos de comunicación diseñados localmente para fortalecer su lenguaje y cultura. Los resultados a menudo conducen a un cambio social.

En esta ocasión presentan el trabajo realizado a lo largo de los últimos años en Totontepec Villa de Morelos, ayudando a la comunidad a documentar y revitalizar el Ayöök, lengua mixe de Totontepec.

La cita es el jueves 15 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, Hidalgo 907. Entrada libre.




No hay comentarios

Añadir más