foto1

En tanto no haya más espacios disponibles, seguirán en El Llano skaters

Fotografía: EL IMPARCIAL

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Luego de que jóvenes del colectivo “Skateboarding Parque Juárez” se manifestaron en contra del acuerdo de Cabildo para prohibir la práctica del skate o patineta en el Paseo Juárez El Llano, el Ayuntamiento de la ciudad analiza la posibilidad de dar marcha atrás en esa disposición, basada en el supuesto de que las y los skaters dañan jardineras y pisos de cantera.

Luego de reunirse con representantes del mencionado colectivo, el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, señaló vía comunicado que “el punto de acuerdo presentando ante las y los integrantes del cabildo tiene únicamente la intención de poder cuidar los parques de la ciudad, así como el mobiliario urbano”.

Sin embargo, Alejandro Antonio Miguel Hernández, representante de los skaters, consideró que la prohibición que les ha impuesto el Ayuntamiento citadino carece de sustento ya que el colectivo cuenta con un circuito que ellos mismos instalan a fin de evitar el uso y daño a las jardineras y la cantera.

Martínez Vasconcelos aseguró que el gobierno municipal tiene la disposición de que continúen practicando este deporte, y prueba de ello, es la presentación de la propuesta para que hagan uso del parque “Quinta las Águilas”, el cual está perfectamente equipado para este tema.

“Nosotros pedimos a la autoridad municipal que tanto El Llano como otros parques públicos sean utilizados por los jóvenes para practicar el skate de manera amateur; lo que ellos proponen, que usemos el parque “Quinta Las Águilas”, cercano a Plaza del Valle, es inconveniente porque es muy pequeño y lejano para muchos chicos. Además,  el lugar funciona para semiprofesionales, que son menos, pero no cabríamos ahí los cien o más personas que acudimos al Llano”, expuso.

El Regidor de Desarrollo Urbano agregó que “Nos reunimos con ellos, vimos que había algunos espacios abiertos, como una cancha de volibol playero y de basquetbol  que no se utiliza, entonces les propusimos que por parte de la regiduría de Desarrollo Urbano vamos hacer un proyecto en donde vamos agrandar el parque con la intención de que se acerquen más jóvenes a practicar este deporte”, enfatizó el concejal.

En tanto se da marcha atrás al acuerdo de prohibición, este fin de semana se han presentado algunos policías municipales a conminar a los jóvenes a suspender su actividad en patineta en El Llano.




No hay comentarios

Añadir más