IMG_0883

Renueva infraestructura en escuelas Ayuntamiento de Zaachila

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenzaachila/vía COMUNICADO).- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Obras Públicas y Regiduría de Desarrollo Urbano, en coordinación con Regiduría y Dirección  de Educación, realizaron la construcción de espacios educativos en diversas Escuelas Primarias y un Bachillerato, esto para ampliar la infraestructura educativa y brindar las condiciones adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El pasado fin de semana, dos aulas didácticas fueron inauguradas en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”. Ahí, frente al alumnado, la Presidenta Municipal, doctora Maricela Martínez Coronel entregó dos juegos de llaves a la directora, profesora Fátima San Juan Cortés, y refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la niñez.

IMG_0813Posteriormente, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, las autoridades municipales entregaron un aula didáctica, el director Ángel Silva Macés recibió de manos de la Presidenta Municipal el juego de llaves correspondiente.

En la Extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 78, ubicado en la Agencia Vicente Guerrero de esta localidad, el municipio entregó dos módulos de baños, cisterna y fosa séptica.

En breve entrevista, Maricela Martínez Coronel comentó que estas acciones hacen más eficiente el aprovechamiento escolar así como la calidad de vida de alumnos y maestros dentro de la institución, “Confiamos que con estas nuevas obras, la calidad educativa de los alumnos sea mayor y de mejor calidad”.

En el CBTa próximamente Bachillerato Técnico en Informática

IMG_0909Actualmente en la extensión del CBTa No. 78, de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, se imparte la carrera de Técnico Agropecuario con un total de 22 jóvenes ubicados en segundo semestre, será a partir del siguiente  semestre que se imparta la carrera de Técnico en Informática, informó el Director Profesor Crescenciano Vásquez Rodríguez.

Sobre la entrega de infraestructura el director explicó, “un pueblo culto es un pueblo que sale adelante, agradecemos a las autoridades municipales, a la presidenta, por seguir apoyando a la educación, los jóvenes aquí presentes deben sentirse orgullosos y estudiar con ahínco y dedicación”.

En su oportunidad, la edil Martínez Coronel, reconoció que este tipo de acciones son las que trascenderán en el desarrollo educativo de la juventud al brindarles un lugar más cómodo y seguro, “Ayudemos a atraer a más jóvenes, que sea la educación su prioridad y que cada vez se unan más”, culminó




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Certsys

    “Este plan, que se realiza cada dos meses, consta de actividades preventivas de limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento, reacondicionamiento de materiales escolares e infraestructura así como el mantenimiento de equipos tecnológicos”, dijo Paredes.


Publicar un nuevo comentario