960324

Cierra 12 de marzo convocatoria del certamen de oratoria Benito Juárez

SAN RAYMUNDO, JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  La Diputada Local y miembro de la Comisión Permanente de Educación Pública, Paola Gutiérrez Galindo, extendió la cordial invitación a niñas, niños y adolescentes de las ocho regiones del estado, para participar en al certamen de oratoria “Lic. Benito Juárez García”.

En entrevista, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del partido Morena, afirmó que el motivo de darle difusión al certamen es que ya no solo participen en su mayoría jóvenes de municipios conurbados de la capital, sino también del interior del estado.

Dijo que en la actual Legislatura se busca brindar a las niñas, niños y jóvenes de la entidad un espacio para debatir y expresar sus ideas respecto a temas relevantes en la actualidad, entre los que destacó la participación de la mujer en procesos electorales y la Constitución.

Gutiérrez Galindo resaltó que ésta no solo se trata de una invitación a jóvenes interesados y padres de familia, además es un llamado a profesores para que impulsen en sus alumnos el interés por la oratoria y compartir su talento dentro del certamen.

El Certamen de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” contará con cuatro categorías: categoría «A» de 10 a 11 años;  categoría «B» de 12 a 15 años; categoría «C», de 16 a 19 años, y categoría «D», de 20 a 23 años.

Los premios para los primeros lugares serán de 30, mil, 20 mil y 15 pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La fase estatal del certamen se realizará el 15 de marzo y la nacional el 16. La fecha límite para inscribirse es el 12 de marzo.  Mayores informes en: www.congresooaxaca.gob.mx .




There are no comments

Add yours