CONFERENCIA TIERRA PLANETA EN MOVIMIENTO (1)

Imparte Protección Civil Municipal conferencia “Tierra un planeta en movimiento”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A propósito de los frecuentes sismos y con el fin de mantener una capacitación constante principalmente en aquellas áreas avocadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, la Dirección de Protección Civil Municipal impartió la conferencia “Tierra un planeta en movimiento”.

“El año pasado la naturaleza, con los sismos, dejó muy claro cuál es su función y sus dinámicas y por eso es importante estar informados y saber cómo actuar en caso de un fenómeno de este tipo”, mencionó Marino Hernández López, Director de Protección Civil Municipal, al dar a conocer que esta ponencia fue dirigida a personal de las diversas dependencias que integran el gobierno local.

El servidor público mencionó que para la dependencia a su cargo uno de sus objetivos es encaminar acciones en materia de prevención, así como mantenerse al día en este tipo de temas para poder responder de manera más pronta y oportuna a la sociedad, en caso de cualquier tipo de contingencia.

CONFERENCIA TIERRA PLANETA EN MOVIMIENTO (7)En el salón Morelos del palacio municipal y con la presencia de Azucena Hernández Vásquez, Regidora de Vivienda y Protección Civil, en esta actividad se abordaron diversos temas como: lugares con una mayor frecuencia sísmica, cómo se generan los sismos, cómo funcionan las alertas sísmicas, entre otros.

En su oportunidad, la ponente Martina González López, becaria-investigadora del Instituto Politécnico Nacional, dijo que estos cursos tienen la finalidad de acercar este tipo de información a la comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, además mencionó que la alta frecuencia sísmica en la entidad se debe a la interacción de las dos placas tectónicas que existen en el territorio oaxaqueño.

Además, recordó a la población en general que en caso de sismo se debe conservar la calma, identificar cuáles son las rutas de evacuación, cuáles son las zonas de menor peligro y acudir a los puntos de reunión.

Finalmente, trabajadores del ayuntamiento capitalino, como Gerardo Morales, reconocieron la importancia de este tipo de actividades que les permiten tener más conocimientos para saber cómo reaccionar ante un evento de esta naturaleza, así como poder apoyar de una mejor manera a las y los capitalinos en caso de presentarse un fenómeno de este tipo.




No hay comentarios

Añadir más