FERIA DEL CARRIZO (4)

Municipio capitalino invita a la VII Feria del Carrizo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino, a través de la Dirección General de Economía, en coordinación con el Municipio de San Juan Guelavía invitan a la “Séptima Feria del Carrizo 2018”.

Esta feria se realizará los días 28 de enero y 4 de febrero, donde participarán más de 30 artesanos y artesanas de la comunidad zapoteca, además tiene el objetivo de dar a conocer la artesanía para detonar la economía de esta localidad de los valles centrales.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de San Juan Guelavía, Jorge García Martínez, acompañado por el organizador, Gerardo Torres López, y del Director de Competitividad y Desarrollo Económico del municipio capitalino, Jorge Baigts Ortega, señaló que esta actividad es el sustento para cientos de sus conciudadanos,  mismos que se han encargado de preservar y rescatar esta tradición nacional artesanía.

“Un pueblo 100 por ciento hospitalario, San Juan Guelavía, invita a todos para que conozcan la artesanía que se elabora a base de carrizo, y también degusten de los antojitos que se van a presentar en la gastronomía”, sostuvo Jorge García Martínez al dar a conocer que  la comunidad se ubica a tan solo 45 minutos de la capital oaxaqueña.

FERIA DEL CARRIZO (1)

En su oportunidad, del Director de Competitividad y Desarrollo Económico  del municipio capitalino detalló que en la dependencia municipal se tienen registrados a 30 artesanos de esta localidad, que comercializan sus productos en la Verde Antequera.

“De ahí viene el apoyo que se les está dando a los artesanos en beneficio de su economía familiar”, dijo el funcionario municipal mientras explicó la importancia de impulsar este tipo de actividades que muestran elementos que nos dan identidad como oaxaqueños.

De esta manera, el público general  podrá conocer los diferentes productos realizados a base de carrizo como: canastas, lámparas, jaulas, fruteros, botellas, entre otros. Además de degustar platillos regionales como empanadas, memelas, mole, higaditos, guisado de conejo, chocolate-atole, tepache, tejate y mezcal, que deleitarán los sentidos de quienes acudan a esta feria que se consolida año con año.

 Entre las actividades que se tienen programadas para el día 28 de enero destacan la calenda, que a partir de las 9:00 horas recorrerá las calles de la comunidad; a las 10:00 se llevará el corte de listón, la cual será amenizado por la cantante oaxaqueña Ana Díaz, entre otras más.

Mientras que para el 4 de febrero además de la tradicional calenda se tiene contemplado a las 11:00  horas la presentación de bailables nacionales, y otras actividades más para la clausura.




No hay comentarios

Añadir más