EMBELLECEN MERCADOS (7)

Arte urbano en mercados de la capital oaxaqueña

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el objetivo de mejorar la imagen de los mercados de la capital oaxaqueña, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Mercados, realizó acciones de embellecimiento en las instalaciones de  los mercados de “La Merced” y el  “IV Centenario”.

Se trata de dos murales de la artista plástica chilena Karen Condell Rojas, en los cuales muestra diferentes elementos característicos, y típicos, de estos tradicionales centros comerciales de la Verde Antequera. Así, con una mujer sosteniendo el quesillo, frutas, verduras, flores, pan, diferentes granos de café y maíz, también se homenajea a la gastronomía oaxaqueña.

EMBELLECEN MERCADOS (14)En este sentido, en el Mercado de “La merced”, el Director de Mercados, Humberto Rafael Contreras Amieva, afirmó que con esta acción  el gobierno del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  mejora el rostro de estos centros comerciales, ya que sólo así de manera coordinada entre gobierno, sociedad y locatarios se construye la ciudad que todos queremos.

De la misma manera, el Mercado IV Centenario cuenta con una de las intervenciones artísticas hechas por la pintora sudamericana, la obra refleja los elementos propios de la vida cotidiana al interior de un mercado típico oaxaqueño. Además, con ello se brinda una mejor imagen a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros.

EMBELLECEN MERCADOS (4)Contreras Amieva entregó un reconocimiento a la pintora Karen Condell Rojas, por su colaboración para mejorar la imagen de los mercados de la capital, ya que con esto se cumple la premisa del de edil capitalino de acercar las expresiones artísticas y culturales a toda la población y a todos los rincones de la capital oaxaqueña.

Además, con estas acciones se ofrecen espacios dignos a las miles de personas que acuden diariamente a estos lugares a realizar sus compras, o para disfrutar de alguno de los deliciosos platillos que ahí se ofrecen un ambiente ameno y de cordialidad, mostrando siempre la hospitalidad que caracteriza a las y los capitalinos.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a visitar los diferentes mercados de la capital, los cuales se encuentran en óptimas condiciones y listos para recibir al turismo nacional y extranjero, que acude a la Verde Antequera, en cualquier momento del año.




No hay comentarios

Añadir más