Ofrece orquesta Infantil

Ofreció Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO conciertos navideños

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ofreció diversos conciertos con motivo de las fiestas decembrinas, en los que niñas, niños y jóvenes que integran esta agrupación realizaron interpretaciones para el deleite de los asistentes.

El Coordinador de la Orquesta, Manuel López Aquino, señaló que como cierre de la temporada, se ofrecieron tres conciertos los días 13, 14 y 18 de diciembre en diversos escenarios de la capital del Estado, con la asistencia de público oaxaqueño, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

López Aquino indicó que gracias al empeño, dedicación e interés por la música, las niñas, niños y jóvenes escolares participantes de esta agrupación, han brindado diversos conciertos en diferentes escenarios como son el teatro “Macedonio Alcalá”, en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Alameda de León, de la capital del Estado, así como en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en el municipio de San José de los Cués, entre otros.

Resaltó que la agrupación ha sido un referente en la formación musical que brinda el IEEPO a los escolares oaxaqueños. “Con el apoyo de autoridades, maestros, madres y padres de familia, se instruye a los estudiantes en esta disciplina, la cual es favorable a su proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Ofrece Orquesta infantil 1Indicó que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil inició sus actividades en el año 2012; y actualmente agrupa a 63 estudiantes de educación básica de diversas instituciones del nivel básico.

Su objetivo –añadió- es fomentar el desarrollo cognitivo, afectivo, psicomotor y social de las niñas, niños y adolescentes, propiciando con ello una formación integral y armónica.

Resaltó que a través de la música y la cultura se brinda a los escolares la oportunidad de fortalecer su identidad, enriquecer su personalidad y desarrollarse emocional y físicamente de manera positiva, además de que fortalecen el vínculo social.

López Aquino, invitó a las niñas, niños y adolescentes que deseen formar parte de la OSIJ, para que obtengan mayor información en Privada del Boulevard Eduardo Vasconcelos número 406, colonia Centro, así como para quienes deseen alguna presentación de la misma.




No hay comentarios

Añadir más