EXPO “CAFÉS DE OAXACA” (5)

Continúa Expo “Cafés de Oaxaca”, en el Jardín Carbajal

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte de las actividades programadas dentro del Festival Navideño 2017 y Noche de Rábanos 120 Años “Echando Raíces”, el Gobierno Municipal y el Sistema Producto Café Oaxaca realizan la Expo “Cafés de Oaxaca”, en donde 20 marcas oaxaqueñas que buscan impulsar el consumo  de este aromático en la población capitalina.

En este sentido, la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía del municipio capitalino, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, señaló que el objetivo es promover este grano producido en las diferentes regiones del estado, que se identifican por sus características intrínsecas que le generan una calidad única.

Hasta el 23 de diciembre, en el Jardín Carbajal, las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los productos que traen expositores de la Sierra Norte, Istmo, Sierra Sur, Cañada, Costa. Así como de una amplia gama de actividades programadas, para estos días, entre las que destacan: diversas degustaciones, charlas sobre barismo, métodos de extracción de café, además de actividades musicales y dancísticas.

expoAsí, con estos eventos se da a conocer la cadena productiva de este grano en Oaxaca, además de todas las labores culturales que implica, así como sus propiedades, ya que al crecer en diferentes altitudes el cultivo obtiene propiedades diferentes, que van de acuerdo a  cada región.

Ante esto, el expositor y productor de Pochutla, Juan Carlos Rodríguez destacó que esta actividad es una suma de esfuerzos entre los integrantes del Sistema Producto y los tres niveles de gobierno, quienes tienen la firme intención de generar espacios de promoción a fin de lograr trascender al mercado nacional e internacional.

Asimismo, el expositor y productor de la costa, Luis Ebrenzo agradeció la oportunidad de participar en esta expo café, ya que con ello se impulsa el consumo local en materia de cafeína que existen en la capital, así como en las demás regiones del estado.

EXPO “CAFÉS DE OAXACA” (4)“Estos eventos son muy importantes para darnos a conocer como estado y dar a conocer los diferentes productos que se ofrecen en las diferentes regiones y con ello demostrar que tenemos más atractivos gastronómicos como lo es el café” expresó Luis Ebrenzo.

Durante esta Expo Café se pueden conocer las mejores marcas de café y de productores independientes pertenecientes a la capital y a las regiones del estado, los cuales exhibirán y pondrán a disposición del público  todo tipo de producto derivado del café.

Por ello, se invita a la toda la población oaxaqueña, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a asistir a esta expo y conocer las diferentes variedades de la bebida, la cual es considera una de las máximas expresiones culturales en el estado de Oaxaca, así como símbolo de identidad entre las y los oaxaqueños.




No hay comentarios

Añadir más