MUESTRARIO

Inaugurarán Muestrario de Plantas Nativas: VII Intervenciones, en el Museo Infantil de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-El Museo Infantil de Oaxaca presenta la exposición Muestrario de Plantas Nativas: VII Intervenciones, creación de la artista Emilia Sandoval, el sábado 9 de diciembre, en punto de las 13:00 horas.

Bajo el higo de la Antigua Estación del Ferrocarril, las siete piezas creadas especialmente para esta muestra fueron hechas con fibra de palma de coco, representando a diferentes hojas de árboles y plantas originarias del estado y que son parte importante de nuestra identidad como Oaxaqueños. El ahuehuete, el cempasúchil y el árbol de huaje son algunas de las especies mostradas.

Originaria de Chihuahua, Emilia Sandoval es una artista con amplia trayectoria en el uso de materiales reciclados para la creación de sus obras. Su arte se ha enfocado en el entorno natural, las plantas y el rescate del medio ambiente, exponiendo en solitario o colectivamente en Brasil, Canadá, en todo el país y Oaxaca. 

miomuestrario

La inauguración comenzará con un recorrido y la explicación sobre las piezas con Emilia Sandoval; en seguida el biólogo Alberto Valenzuela dará una charla sobre las plantas fibrosas y su importancia para los oaxaqueños. Posteriormente el Equipo de Educación Ambiental de MIO impartirá el taller Macetitas de Agave, donde los niños pondrán en práctica lo aprendido en la charla de Alberto Valenzuela. Al final, la destacada agrupación de música de viento Banda del Sur, presentará piezas de su autoría inspiradas en la tradición musical de Latinoamérica y México.

 Esta intervención es la parte artística del trabajo del Programa de Educación Ambiental del MIO, el cual consta del Huerto MIO, el ahuehuete de la Antigua Estación, el Vagón Ambiental y el Vivero de Plantas Fibrosas, dedicado a mostrar los diferentes tipos de plantas fibrosas que existen en Oaxaca, su uso en la vida diaria, en textiles o en la creación de papel, hecho en colaboración con el biólogo Alberto Valenzuela, promotor del uso de la fibras en Oaxaca e impulsor de la fabricación de papel en San Agustín, Etla.




No hay comentarios

Añadir más