82356637

Biblioteca Cecilia Morales, proyecto que impulsará la lectura en Hacienda Blanca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-  A finales del año 2016, el poeta oaxaqueño Alejandro Aparicio, habitante y originario de Hacienda Blanca, inicia la construcción de La Astromelia, una casa estudio que brindará talleres para niños y adolescentes enfocados en las artes, como pintura, literatura, fotografía, música, entre otras actividades gratuitas más.

Como parte de ella, se pretende crear la Biblioteca Cecilia Morales, con la intención de apoyar a niños y jóvenes con lecturas que complementen su educación y acrecienten su bagaje cultural.

Hacienda Blanca es una zona con muchas escuelas en las poblaciones circundantes, mas no cuenta con bibliotecas que brinden un apoyo a todos estos estudiantes, de los cuales la mayoría son de escasos recursos ─por lo que no tienen el acceso a una computadora ni mucho menos a internet─, incluyendo estudiantes de licenciatura que tampoco tienen la posibilidad de un apoyo especializado que amplíe o refuerce los conocimientos que están adquiriendo.

Un proyecto de esta índole requiere de una gran colaboración y de personas que crean firmemente en el valor de la cultura como base para el desarrollo individual y social de niños y jóvenes. De esta manera, en pro de la creación, impulso, desarrollo y crecimiento de esta biblioteca, se requiere del apoyo de la sociedad civil, artística, profesionistas y público en general para la donación de libros.

Se recibirán libros de poesía, ensayo, novela, cuento, teatro; artes visuales, temas especializados como Medicina, Arquitectura, Psicología, Derecho, entre otros, enfocados en la formación académica de nuestros estudiantes, así como cualquier lectura que pueda aportar un pedazo de todos nosotros a todo aquel que se acerque a la Biblioteca Cecilia Morales.

Cabe señalar que el proyecto es totalmente independiente y no cuenta con ninguna ayuda económica de ninguna institución, pero no por ello deja de ser serio, formal y, sobre todo, sin ningún afán de lucrar con sus donaciones. Bajo esta luz, creyendo firmemente en que un poco de nosotros puede ayudar a muchas personas más, los libros donados podrían tener una breve dedicatoria a su futuro lector, si es que así lo prefieren, lo cual le daría un valor agregado a su aportación y al proyecto en general.

Inicialmente se cuenta con un lote de 800 libros donados por el poeta y creador de este proyecto, pero se requiere la participación de cada persona que guste, pueda y deseé apoyar a que la Biblioteca Cecilia Morales sea cada día más grande. Además, los gastos de envío que se generen por las donaciones que provengan de cualquier parte de la República serán cubiertos totalmente por el poeta Alejandro Aparicio.

La recolección de libros inició el 13 de noviembre del 2017 y se extenderá hasta octubre del 2018, para poder iniciar actividades en diciembre del mismo año, con un proyecto ya sólido que pueda brindarle los mejores servicios a los habitantes de Hacienda Blanca.

Agradeciendo de antemano su atención y valiosa colaboración, se ponen a su disposición los siguientes datos de contacto para cualquier información, dudas y donaciones. Teléfono: 951 3253684 y 51 8 76 81 , y el correo electrónico astromeliaeditores@gmail.com.




No hay comentarios

Añadir más