matematicas (1)

Premian a Estudiantes de la UAO en Concurso de Cuento Matemático

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UAO).- Rubí Bustamante Rojas, de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, y Neftalí Flores Jiménez, de Negocios Internacionales, ganaron el segundo y tercer lugar en la categoría Superior del Segundo Concurso Estatal de Cuento Matemático “Escribiendo con matemáticas” organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y Casa Matemática Oaxaca.

El certamen se realizó en el marco del Sexto Festival Nacional del Conocimiento de la UNAM, participaron tres categorías, se inscribieron 250 trabajos y se seleccionaron 12 cuentos, tres por cada categoría. Se evaluó la construcción del relato y su contenido matemático.

Los premios fueron entregados por el Doctor José Antonio Seade, Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM y Director de Casa Matemática Oaxaca, quien destacó: “Las matemáticas te enseñar a razonar, te enseñan a estructurar pensamientos de manera lógica, eso te sirve te dediques a lo que te dediques”.

 Rubí participó con el cuento titulado “El sueño de Lucy” que trata de una niña llamada Lucía que quería ser un libro de matemáticas, y Neftalí escribió “Las matemáticas en la vida”,  la historia de un niño que aprende a resolver problemas matemáticos con la ayuda de su padre que no fue a la escuela.

La asesoría y motivación del Maestro Miguel Muñoz, titular de la materia introducción a las matemáticas fue indispensable para estos resultados.

 




No hay comentarios

Añadir más