1200px-Universidad_de_la_Sierra_Juarez_en_Oaxaca

Inicia «Simposio de Ciencias Naturales y Tecnologías» en la UNSIJ

IXTLÁN DE JUÁREZ, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UNSIJ).- Este martes 21 de noviembre inicia en la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ) del SUNEO,  el “Simposio de Ciencias Naturales y tecnologías”, un evento propio de la naturaleza de esta región, enclave geográfico que hace culto a la naturaleza y una juventud que se prepara para el desarrollo de sus comunidades.

El encuentro científico se realiza con la finalidad  de que los alumnos y profesores conozcan los trabajos de investigadores reconocidos en las áreas ambiental, forestal, biológica, tecnológicas e informática, a fin de intercambiar experiencias y difundir las actividades de investigación y promoción al desarrollo que se realizan en la institución académica.

La difusión y divulgación de la ciencia y tecnología permiten a los estudiantes insertar su práctica  en la sociedad,  objetivo primordial de la UNSIJ, en una estrategia que impulsa con  eventos académicos con las diferentes carreras de la universidad: conferencias magistrales de investigadores invitados de reconocimiento nacional, ponencias, presentación de carteles de alumnos e investigadores de la  institución.

Esto permite vincular de forma directa y dar respuesta a necesidades de la sociedad  en  la región; además de que fortalece el desarrollo profesional de las y los alumnos, y asimilan la dimensión social de su propia disciplina al promover estas actividades, los resultados de investigaciones del problema socioambiental, y contribuir en la disminución del rezago que se tiene en docencia, investigación y tecnología a nivel estatal.

El “Simposio de Ciencias Naturales y  Tecnologías»  se realiza del 21 al 23 de noviembre en el auditorio de la UNSIJ, instalaciones rodeadas de bosque perennifolio con un ambiente fresco o frío propio del invierno que invita a saborear un café y charlar con los maestros investigadores, alumnos, todos invitados pues el acceso es gratuito

 




No hay comentarios

Añadir más