_MG_5421

Presentó Cuauhtémoc Peña «Mi abuela es una sirena y mi abuelo un camaleón»

ARTURO HERNÁNDEZ

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Ante un público en su mayoría infantil y pese a los bloqueos  que atormentaron la ciudad, el pasado martes se llevó a cabo la presentación del libro Mi abuela es una sirena y mi abuelo un camaleón del escritor oaxaqueño Cuauhtémoc Peña, como parte de las actividades de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

El libro narra la historia de una sirena cantante y un camaleón saxofonista, llamados Ofelia y Ezequiel. Cuauhtémoc Peña leyó parte del relato a la audiencia. Mientras lo hacía, pedía la participación de los niños, que se mostraron entusiastas en todo momento.

Al final de la presentación, una impresionante cantidad de niños pasaron con el autor para poderse tomar una foto junto a él y recibir un autógrafo.

_MG_5306Cuauhtémoc Peña es director de 1450 ediciones, autor de varios libros, entre los que destacan Sueños y realidades, El viento de la tarde y 12 historias de amor y otra estafa.

En una entrevista posterior a la presentación, el autor mencionó lo siguiente respecto a la situación de los escritores.

«En el estado y en el país hay una tendencia creciente a favor de la lectura y eso contribuye a que las industrias editoriales y los escritores tengan más accesos y facilidades, la Feria del Libro es prueba de ello”.

Posteriormente, hablando de la fantasía, tema latente en su libro, agregó que «la ficción y la fantasía es un impulso primario de los seres humanos […] al día de hoy todo esto ha cambiado, es importante que con los libros y los medios se pueda seguir alimentando el espíritu de la fantasía”

Para finalizar, como consejo a las nuevas generaciones de escritores, comentó que «lo básico es escribir, el publicar o tener foros es algo secundario, lo sustancial es que aquellos que están interesados escriban siempre, lo demás vendrá en medida de que los textos existan, pero si no se escribe es difícil que se abran esos espacios”.

frontera-migracion

 




There are no comments

Add yours