Magna Comparsa Oaxaca 2017 (8)

Magna comparsa en honor de los muertos para el goce de vivos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La ciudad se llenó de color, música y alegría, al tener en su entramado de cantera el ingenio y la creatividad que mostraron las y los jóvenes en sus disfraces para dar vida a la celebración del Día de Muertos y las tradicionales comparsas que enmarcan estas fechas.

El contingente de oaxaqueños y visitantes estuvo encabezado  por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, quienes decidieron unirse a este festejo que marca el inicio a las actividades del programa ¡Oaxaca, más viva que nunca!

Magna Comparsa Oaxaca 2017 (1)Asimismo se contó con la participación de municipios como Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Santa María Coyotepec, Nazareno Etla, Santa Catarina Minas Ocotlán, San Felipe Zapotitlán y Sola de Vega.

Además de las agencias San Luis Beltrán, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Donají, así como los barrios Xochimilco, Jalatlaco y Exmarquesado.

Aunado a los grupos Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, Sol Collective, María Sabina y los Niños de Tilcajete.

Magna Comparsa Oaxaca 2017 (4)Los participantes portaron originales disfraces como catrinas y catrines, los cuales recorrieron las principales calles del Centro Histórico, iniciando en la Cruz de Piedra, ubicada en la calle de García Vigil, para continuar por las calles de Allende, Macedonio Alcalá e Independencia.

En este tenor, el edil capitalino afirmó que con esta Magna Comparsa se da inicio a las más de 100 actividades programadas para esta temporada de muertos en Oaxaca, en donde se da a constatar el ambiente que existe en nuestra ciudad y con ello dar a conocer que Oaxaca los espera con los brazos abiertos.

Además que en todas estas actividades va implícito un homenaje a quienes lamentablemente perdieron la vida, con motivo de fenómenos naturales que afectaron en el mes de septiembre a la entidad oaxaqueña.




No hay comentarios

Añadir más