panteon_0

Se cancelan festividades por Día de Muertos en el Panteón General

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el propósito de generar condiciones de seguridad y anteponer la integridad física de la población y visitantes, el ayuntamiento de la ciudad capital dio a conocer que el panteón San Miguel se mantendrá cerrado durante las festividades por el Día de Muertos y como sede alterna de la celebración se activó el panteón Xochimilco, localizado en el barrio del mismo nombre.

Sin embargo, aclaró que el Panteón General y anexo permanecerán abiertos a la población en un horario de 7:00 a 18:00 horas, con restricciones del uso de pirotecnia y fuegos artificiales, a fin de evitar más daños por las vibraciones que emiten estas actividades propias de la temporada.

Esta determinación, señaló vía comunicado, responde al dictamen de condiciones generales en seguridad estructural de estos espacios, emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca y avalado por la Dirección de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el dictamen, las principales prohibiciones se realizarán en la zona colindante con el “Frontón” y el muro norte, debido a que no reúne las condiciones de seguridad estructurales necesarias.

Por lo anterior, se anunció que debido a que el inmueble no reúne las condiciones de seguridad necesarias derivado de los sismos registrados en el mes de septiembre, se delimitará todo el muro perimetral con vallas metálicas durante esta festividad a realizarse los próximos 1 y 2 de noviembre; en tanto se comienza con la intervención prioritaria, bajo un proyecto arquitectónico y estructural mayor para conservar el patrimonio edificado.

Para evitar riesgos a la integridad de las personas se desplegarán elementos policiacos que resguarden y vigilen el inmueble, aunado a la prohibición de puestos semifijos y juegos mecánicos sobre la banqueta y el arroyo vehicular de la fachada del Panteón San Miguel, autorizando únicamente la colocación de puestos de flores sobre los camellones y la habilitación de la calle Refugio como peatonal.

“De un total de seis hectáreas que comprenden estos camposantos, solo se restringirá el acceso de una hectárea, es decir, que las 11 mil 500 tumbas que alberga el panteón General y anexo podrán ser visitadas por las y los capitalinos, dejando restringidas las 2 mil 200 que yacen en el panteón San Miguel”, explicó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 5.30.31 PM




No hay comentarios

Añadir más