DISPESDS

Prepararán dispositivo escénico para incentivar la participación comunitaria

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Del 22 al 24 de septiembre, integrantes del Diplomado Teatro Popular para la intervención social cursan el módulo de “Integración colectiva escénica” en donde aplicarán las herramientas obtenidas durante este proceso de formación iniciado en el pasado mes de abril.

Las y los 25 participantes con proyectos alternativos, de defensa de los derechos humanos, estudiantes, entre otros con áreas de trabajo social o afines, se han familiarizado con la metodología teórico-práctica de teatro popular aplicado a diferentes contextos con enfoque resiliente.

DISPESSe trata de una estrategia de acción escénica que parte de los contenidos abordados en este programa formativo que busca restablecer el tejido social, el desarrollo integral de personas o grupos, o que ayuden a transitar las circunstancias desfavorables a fin de crear vínculos e historias colectivas.

Por lo que en este módulo de “Integración colectiva escénica” se trabajará en la integración de la propuesta escénica para la resiliencia personal y comunitaria, el cual será coordinado por Carlos Alberto Camarillo Portela, licenciado en Artes Escénicas para la expresión teatral por la Universidad Autónoma de Guadalajara con experiencia en actuación y dirección teatral.

Camarillo POrtela tiene formación en Psicodrama, Terapia Narrativa y Procesos Comunitarios Participativos. Así mismo, en el año 2010 desarrolló el modelo Artes de Participación, el cual combina las prácticas artísticas con ciencias sociales para crear espacios de colaboración comunitaria. Actualmente, es coordinador de proyectos del Colectivo Artes de Participación (CARPA) y director general de PROAGRUPA A.C. y del colectivo Tres Cabras en el Árbol, entre otros.

DISPEDESFREl proyecto “Resiliencia a través del Teatro Popular, Artes Vivas para Procesos Sociales y Comunitarios” cuenta cpn el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiónes Culturales, emisión 31-2015.

Se realiza en instalaciones de la Biblioteca Profesor Ventura, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam de esta ciudad, en coordinación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Contacto:

Correo teatromovimientoax@gmail.com Face Proyecto Teatro en Movimiento Oaxaca Tw TeatroMov Celular 044 951 21 00 481




No hay comentarios

Añadir más