karate

Representativo de “Tae Kwon Do Zaachila” participará en justa panamericana en Colombia

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/VÍA COMUNICADO).- Como parte del impulso al deporte por parte de la administración municipal de la Villa de Zaachila, alumnos de la escuela de “Tae Kwon Do Zaachila”, representarán a México en los “Panamericanos de Muay thai 2017”, que se llevarán a cabo en Caqueta, Colombia, los días 10 y 11 de noviembre del presente año.

En este marco, la Presidenta Maricela Martínez Coronel afirmó que la administración que encabeza mantendrá de manera permanente acciones de impulso y promoción al deporte con el propósito de colocar a esta comunidad zapoteca como un referente de talla internacional.

karatedos

La Primer Concejal señaló que el compromiso de su gobierno es fomentar actividades en apoyo a los talentos deportivos locales, debido a  que el deporte es fundamental para tener una niñez y una juventud sana.

A su vez, el Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez destacó que el representativo que viajará a Colombia está integrado por los jóvenes Jesús Alberto Aragón Mayo  y Edgar Javier Núñez Colmenares, oriundos de esta comunidad zapoteca,  mismos que destacaron con su participación en la fase a escala estatal y nacional, posteriormente lograron pase automático a los panamericanos.

Asimismo, mencionó que la presente administración de gobierno ha fortalecido las Escuelas de Iniciación Deportiva local y con ello se fortalecen las diversas disciplinas como el atletismo, natación, box y fútbol, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más