CONFERENCIA GUELAGUETZA ZAACHILA 2

Zaachila se encuentra lista para la edición 55 del Lunes del Cerro

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este lunes, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, anunció la realización del “Laani Roo Xten Daan Zaadxil Doo”, Lunes del Cerro en Zaachila, que se realizará el próximo 24 de julio en la Zona Arqueológica y que lleva 55 años realizándose en este municipio zapoteco.

Acompañada del Director de Cultura José Martínez Ochoa, y de la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez, Martínez Coronel detalló la programación de todas las actividades que engloban esta festividad y que comenzarán el próximo lunes 3 de julio y culminarán con la Guelaguetza el próximo  24 de julio.

zaachilaconferencia

En ese marco, la edil afirmó que el  objetivo de estas actividades es mostrar la amplia oferta cultural y gastronómica que este municipio posee, así como promover a Zaachila como un destino turístico a escala nacional, toda vez que preserva sus tradiciones y ofrece una amplia gama de posibilidades para las y los visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que la seguridad de todos los turistas, así como de la población se encuentra garantizada, por lo que cada uno de ellos y de ellas, podrá asistir a las actividades programadas con la plena confianza de que pasará momentos de recreación y sana diversión, toda vez que el Lunes del Cerro de Zaachila se ha colocado como la segunda festividad más importante, en este rubro, en el estado.

En este contexto, la presidenta  expuso que las primeras actividades previas al denominado “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”, Lunes del Cerro, arrancan con una Feria del Libro que se desarrollará del 3 al 8 de julio en el Atrio del Templo Católico principal a partir de las 09:00 horas.

 

CONFERENCIA GUELAGUETZA ZAACHILA 3

De igual manera del 21 al 24 de julio se realizará la inauguración de la Feria del Mezcal a partir de las 09:00 horas; a la par de esta actividad, se pondrá en marcha la Ferias Artesanal y una Muestra Gastronómica donde decenas de lugareños podrán exponer sus platillos y bebidas que tanto nos han identificado como zaachileños y zaachileñas.

También se prevé la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Esperanza Azteca”, el próximo 17 de julio, así como la Banda de Música Infantil “Resplandor Zaachileño” el 24 de julio.




No hay comentarios

Añadir más