Pasarela por la Reserva. Galería fotográfica

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El centro cultural La Calera fue el escenario donde se llevó a cabo el desfile de modas “Pasarela por la Reserva”, donde alumnas de octavo semestre de la Escuela Libre de Artes y Diseño (ELAD) mostraron una colección elegante y atrevida inspirada en colores, texturas y mitos del mayor de los felinos, considerado como una deidad en tiempos prehispánicos: el jaguar.

La directora de la ELAD, Emilia Chuliá, y la gestora de la institución, Edna Ambrosio Hernández, junto con las alumnas organizadoras: Mónica García y Dairén Castellanos, consiguieron que los diseños contemporáneos lucieran espléndidamente en la antigua fábrica de cal del barrio del Ex marquesado, hoy convertida en un recinto cultural que sublima el paso del tiempo y realza la obra de creadores contemporáneos.

La “Pasarela por la Reserva” se realizó la noche del viernes 23 de junio a beneficio de “La casa del abuelo jaguar” ubicado en Tanivet, Tlacolula, uno de los pocos espacios con que cuenta México dedicados a la conservación del felino que se encuentra en peligro de extinción. Se calcula que en Oaxaca sólo quedan 400 ejemplares.

Si te interesa incursionar en el mundo del diseño de imagen y el diseño de modas acude a la ELAD, institución socialmente responsable, en Fresnito  129 Ex Hacienda Candiani o llama al teléfono (951) 0795/144 8653.  Exámenes de admisión: 8 y 22 de julio.

 

 




No hay comentarios

Añadir más