biblioyrs

Abrirá Ayuntamiento de Zaachila nueva biblioteca en Valle Dorado

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte del impulso en materia de educación y cultura enmarcados en los ejes de gobierno de la administración municipal de la Villa de Zaachila, este viernes 9 de junio se inaugurará un nuevo espacio para el fomento a la lectura en la colonia Valle Dorado, acto que marcará un precedente histórico para el beneficio de niñas y niños de este municipio.

Cabe destacar, que debido a la oportuna coordinación entre el Ayuntamiento de Zaachila y la Asociación Civil “Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas” (COCO), se  logra dar este paso de gran relevancia que impactará a tres colonias de esta demarcación.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel reconoció el trabajo de la Regiduría y Dirección de Educación, por consolidar un proyecto que beneficiará de manera directa a cientos de niñas  y niños, al tiempo que desarrollará el hábito de la lectura generando hombres y mujeres más libres, autónomos y con amplio conocimiento en un futuro próximo.

En este marco, la  Regidora y el Director de Educación, Leticia Aguilar Martínez y Melesio Melchor Ángeles, informaron de manera conjunta  que posteriormente se realizará la apertura de dos más, en las colonias “24 de junio” y “Juquilita”.

“Estas colonias tienen una ubicación estratégica y el lugar donde se establecerán  dichos espacios de lectura, fueron donados por los colonos y ellos son los más entusiasmados en que ya se de apertura”, señaló el Director de Educación.

Asimismo, detalló que  un gran porcentaje de libros será donado por el Ayuntamiento, así como la Asociación Civil, además extendió la invitación a quienes deseen donar algunos ejemplares infantiles, para que se acerquen a la Dirección de Educación.

 




No hay comentarios

Añadir más