zaachila

Conmemora Ayuntamiento de la Villa de Zaachila “Día Mundial del Medio Ambiente”

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-En el Marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” y para concientizar a la población en general, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila desarrolló diversas actividades en el Parque Central de este municipio a partir de este lunes 5 de junio a las 17:00 horas.

Entre las actividades  destacó la proyección de material audiovisual, la donación de plantas locales de la comunidad, la exposición de vertebrados e invertebrados y una muestra fotográfica de organismos biológicos en vida silvestre.

zaachilados

El Director de Medio Ambiente, José de Jesús Pérez Aguilar, dio a conocer que la Villa de Zaachila se coloca como una de las comunidades de la entidad donde la protección al medio ambiente es una prioridad para las autoridades municipales y una práctica cotidiana donde conviven las y los ciudadanos.

Destacó que de enero a la fecha, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, ha implementado una serie de acciones en la materia en las que sobresalen,  la campaña de reforestación en la agencia de San Lucas Tlanichico, el Taller de Bioinsecticida enfocada para la población dedica al cultivo, así como la  campaña de concientización para el cuidado de los árboles y el amor por la naturaleza en distintos centros escolares de nivel básico.

zaachilatres

“Esta serie de trabajos son respuesta al compromiso responsable del gobierno municipal de la ciudadanía que piden la  promoción de áreas verdes para mejorar la imagen visual del municipio, además fortalece la convivencia de las familias”, destacó José de Jesús Pérez Aguilar, responsable de la Dirección de Medio Ambiente.

El servidor público hizo un llamado para crear conciencia y cuidar las reservas naturales que representan el pulmón de oxígeno para cientos de pobladores. Por ello, invitó a participar en cada una de las actividades que prepara el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.




No hay comentarios

Añadir más