IMG_0464 (2)

Jóvenes comunicadores promueven la cultura en Huatulco

BAHÍAS DE HUATULCO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  El sábado 13 de mayo el Colectivo 1011 realizó el taller “Cine-Exprés” que integró Lenguaje, apreciación y producción cinematográfica, en el COBAO 22 de Bahías de Huatulco.

Durante seis horas, de 9:00 a 15:00, 25 estudiantes de último semestre de la especialidad Económico-Administrativo participaron en actividades relacionadas con el cine, desde presentaciones sobre el lenguaje fílmico, así como el manejo de la cámara, grabación y edición de un clip de un minuto.

Por lo anterior, el taller se dividió en dos etapas: la teórica, en donde se abordaron principales conceptos para realizar una producción, y la práctica, para que los participantes aplicaran los conocimientos en la elaboración de un material audiovisual.

Cabe destacar que el tema del video fue libre, por lo que los estudiantes escribieron historias con diferentes temáticas como el noviazgo, el uso de dispositivos móviles y las relaciones escolares.

Al finalizar las actividades, se presentaron los videos ante los grupos de trabajo para que pudieran observar los contenidos generados con sus compañeros y así brindar retroalimentación para mejorar sus técnicas.

Cine-Exprés es un taller que forma parte de la agenda abril-mayo 2017 del Colectivo 1011, un grupo de de jóvenes con formación universitaria en Ciencias de la Comunicación que radican en Bahías de Huatulco.

Desde el año pasado el Colectivo se dedica a la gestión de eventos, talleres y exposiciones relacionados con la producción cultural. La primera actividad que se organizó fue una exposición fotográfica titulada Fragmentos: formas de mirar, una presentación sobre la vida cotidiana en Bahías de Huatulco.

Otras de las actividades que han formado parte de la agenda 2017 son: Plática sobre Lenguas indígenas: compartiendo experiencias, dirigida a estudiantes de secundaria Juan Jacobo Rousseau, el pasado 28 de abri; Taller de fotografía para niños de primaria Lic. Adolfo López Mateos los dás 6 y 7 de mayo; Taller de Cine-exprés para nivel media superior, los días 10 y 13 de mayo; Tendedero fotográfico, el 12 de mayo, y la ponencia “Identidad a través de la fotografía” con Francisco Reyna Lucero y Jesús López Aguilar, también el 12 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más