cinem

Realizan primer taller “Cine-exprés” en Bahías de Huatulco

SANTA CRUZ HUATULCO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Concluyó la primera parte del taller “Cine-exprés”, impartido a estudiantes de nivel media superior del Instituto México Huatulco. La actividad forma parte del programa que efectúa el Colectivo 1011.

De 9:00 a 14:00 horas, cuarenta estudiantes participaron en demostraciones relacionadas al cine. En este lapso se abordaron cuestiones como el lenguaje cinematográfico, proyección de materiales audiovisuales y la producción de un clip de corta duración elaborado por los alumnos.

La finalidad de “Cine-exprés” es contribuir a que los estudiantes conozcan los conceptos y técnicas que se emplean en el séptimo arte para que elaboren sus propios productos. De la misma forma, se pretende informar a los interesados sobre la oferta cinematográfica actual.

cineps

El taller fue impartido por integrantes del Colectivo 1011, un grupo de jóvenes que radica en Bahías de Huatulco y que tiene como principal objetivo “realizar actividades relacionadas con la producción cultural para que la comunidad tenga una oferta más amplia”.

La programación del taller contempla a escuelas de nivel media superior como son el Instituto México Huatulco y el COBAO 22 de Bahías de Huatulco. Instituciones que prestan sus espacios y los materiales necesarios para que se lleven a cabo los talleres.

Los talleres concluyen el día sábado 13 de mayo con la presentación de “Cine-exprés” en el COBAO 22 en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 




No hay comentarios

Añadir más