oaxcine

Suspende OaxacaCine proyecciones por falta de presupuesto

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Debido a en el suministro de recursos, OaxacaCine comunica a la opinión pública que por el momento se suspende la programación de películas en el teatro Macedonio Alcalá para el mes de mayo. A continuación transcribimos textualmente la carta de la asociación cultural que presiden los cineastas Rigoberto Pérezcano e Isabel Rojas.

 

AL PÚBLICO DE OAXACACINE

A LOS COLABORADORES DEL PROYECTO

A LA COMUNIDAD CULTURAL DE OAXACA

Por este medio les comunicamos que lamentablemente, durante el mes de mayo de 2017, no será posible llevar a cabo la temporada de cine que mes con mes presentamos en el Teatro Macedonio Alcalá, debido a la falta de recursos para cubrir las necesidades básicas para la ejecución del proyecto.

Desafortunadamente, desde finales de la administración pasada, el proyecto se ha visto afectado financieramente por incumplimiento en los compromisos establecidos por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, quedando con un adeudo correspondiente al presupuesto del último trimestre de 2016.

A partir de la nueva administración, hemos hecho todo lo posible para refrendar la continuidad del apoyo del Gobierno del Estado. Sin embargo, a pesar de varias reuniones de trabajo y diálogo con las autoridades de SECULTA, lo cual agradecemos, hasta la fecha no ha sido posible concretar el apoyo estatal que permita al proyecto continuar operando.

Actualmente existen deudas con proveedores y colaboradores que no podemos extender y que es necesario subsanar. De ahí que nos vemos en la situación de no poder realizar nuestra próxima temporada en el Teatro Macedonio Alcalá.

Ofrecemos una disculpa a la comunidad cinéfila, al público que mes con mes nos acompaña a nuestros colaboradores.

Confiamos en que la situación presupuestal encuentra pronta solución, de forma que retomemos la programación a partir del mes de junio de 2017 y que podamos continuar la colaboración con la SECULTA que iniciamos desde la Asociación Civil hace más de seis años y que nos ha dejado excelentes resultados. Más de 80,000 personas han podido disfrutar de la programación propuesta por OaxacaCine.

Gracias por su atención y comprensión.

OaxacaCine




No hay comentarios

Añadir más