18052509_10213047303955961_1870214303_n

Mostrará Rosendo Vega su amor a la Tierra en “Un poema para Gaia”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El artista plástico Rosendo Vega, será uno de los participantes en la exposición colectiva Un poema para Gaia, coordinada por  Atziri Pérez Galindo, que se inaugura este sábado 22 de abril en la Casa de la Cultura de Villa de Santiago en el estado de Nuevo León.

Un poema para Gaia tiene que ver con la forma en que los artistas entendemos a la Madre Tierra y la idea es que cada participante plasme en su obra pictórica una interpretación de su relación con la naturaleza, la energía que les transmite; la conexión con el ser humano, siempre desde un punto de vista positivo”, explica el creador nacido en el estado de Guerrero, pero oaxaqueño luego de radicar en esta ciudad la mayor parte de su vida.

El objetivo de la muestra es crear conciencia en el espectador de que somos parte de un solo mundo y nos corresponde cuidarlo y amarlo, con la idea de que sea más “espiritualista” que “naturalista”, agrega.

17965959_10213000318901364_1403140065_nComenta que cada artista va a presentar una pieza en forma de pendón de 1.50 metros de largo por 90 de ancho, el propósito, detalló, es que las piezas sean fáciles de trasladar pues se trata de una exposición itinerante que inicia en el norte del país y después viajará a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiaapas, a Villa Hermosa, en Tabasco, donde se presentará el catálogo, para cerrar en la capital oaxaqueña, entre otras sedes.

Entre los participantes de la exposición Un poema para Gaia intervienen también Abel Lozano Valle, Antonio Mendoza, Atziri Pérez Galindo, Fernando Sevilla Pitatua, Héctor C. Massiel, Humberto Valdez, Javier Pineda, Joel Alanís, Jorge Zamorano, Josías Campos Zepahua, Julio Garcés, Luis Sn Carlos, María Elena Vargas Magaña, Max Sanz, Perla Estrada del Río y Rigo Carrasco.

En su caso particular, Rosendo Vega, ha preparado un óleo inspirado en la vida acuática con su característico estilo que él denomina “figurativo abstracto”.

Rosendo Vega participa también en estos días en el Simposio Internacional del Pintura “Oaxaca tierra del mezcal”, que se desarrolla en la capital del estado del 15 al 30 de abril, con la participación de 45 artistas plásticos de once nacionalidades a fin de crear obras de arte inspiradas en el entorno de la ciudad.

 

 




No hay comentarios

Añadir más