cuentacuentosds

Realizará Ayuntamiento de Zaachila magna función de cuentacuentos

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El próximo miércoles 26 de abril, la Villa de Zaachila se contará con la presencia de los cuentacuentos Aldo Méndez y Vivianne Thirion, quienes llenarán de alegría y diversión a más de 600 niños en una función especial que se realizará en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

De acuerdo con la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez, esta actividad es de suma importancia, toda vez que “ayuda a fomentar la lectura en los niños y a desarrollar su imaginación. Además, estamos muy contentos con la visita del cubano Aldo Méndez, en el Ayuntamiento admiramos su trabajo y estamos seguros de que a los niños les fascinará su actuación, así como la de la duranguense Vivianne Thirion”, dijo.

Asimismo señaló esta actividad se da en el marco del X Festival de Cuentos para Niños, que realiza año con año la Fundación Alfredo Harp Helú. “Nos satisface que esta institución haya tomado en cuenta a nuestros niños de Zaachila y reconozcan el trabajo de la doctora Maricela Martínez Coronel en materia educativa, pues este municipio está considerado como un pueblo lector”, expresó Aguilar Martínez.

cuentacuentos

Detalló que para la realización de este evento se mantuvo contacto con los directivos y padres de familia de los Jardines de Niños: Benito Juárez, Didjazaa, Josefa Ortiz de Domínguez, Donají y José Martí, para asegurar la participación del mayor número de asistentes, “estamos muy satisfechos de la respuesta que obtuvimos y de poder juntar a estos 600 niños, que oscilan entre los 3 y 5 años de edad, aunque realmente nos gustaría que toda la gente de Zaachila pudiera presenciar esta función”, señaló.

Cabe destacar que la narradora Vivianne Thirion, sobresale por haber ganado el Premio Chamán de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica y ser coordinadora general de la Asociación Mexicana de Narradores Orales. Por su parte Aldo Méndez se ha desarrollado como cuentacuentos y poeta desde hace más de 18 años, ha publicado y grabado su prosa para niños, su propuesta didáctica se basa en la interculturalidad.




No hay comentarios

Añadir más