iago

Hablarán en el IAGO y CaSa sobre proyectos de autoedición

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-Las charlas de la Segunda Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO inician este miércoles 19 de abril con la participación de Cartoneras pensaré, en la plática “Hemos decidido dejar de ignorar este hecho. Colección textos antirracista, anticolonial, antipatriarcal” a las 19 horas en el IAGO de Macedonio Alcalá 507.

A las 20 horas se presenta Fran Ilich, Sol-Ho y Pedro Valderrama con la conferencia, “Contra-Cultura (menor) Re-visited”.

Esta jornada contempla talleres, que ya comenzaron, venta e intercambio de productos y conciertos, las sedes son el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Para el jueves 20 de abril, programaron la charla, “Libros intermitentes, red de publicaciones de artistas” de Planeta Gris ediciones, a cargo de Lía Ramírez y Enid Balám a las 18 horas. A las 19 horas “El Manual del editor con huaraches: un modelo de organización colectiva para la subjetivación política”, por Nicolás Pradilla.

Para cerrar las actividades del jueves en el IAGO Alcalá se presenta Ediciones la social, a las 20 horas con “No pongas una licencia a un libro, si no vas a creer en ella, de software libre, licencias, piratería y otros malviajes…”

El viernes 21 de abril, Emmanuel García y Vanessa López, hablarán de, “La duplicadora: cinco meses duplicando”, a las 17 horas, al termino de esta conferencia Ediciones estridentes, dará la charla, “Guajolotes haciendo mole”.

iagods

A las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro, “Fiestas Negras” de Yecatl Peña de Ediciones Joc Doc y a las 20 horas habrá una intervención poética titulada, “Las ciudades invisibles” por Julio María, Alan Vargas y María Elena, en los visuales, Checo Ramírez

Cabe destacar que todas las actividades son de acceso gratuito, el sábado las actividades serán en el Centro de las Artes San Agustín (CaSa), de 10 a 15 horas se llevará a cabo una convivencia, muestra, intercambio y venta de la producción local e internacional autoeditada.

Una de las actividades más esperadas es, “La Retratomática: Usted pone la cara, nosotros el dibujo”, se trata de una caja portátil de retratos gráficos, y en esta ocasión estarán dibujando, Eme de Armario, Raúl Dieff, Julio María y Gustavo Hernández, a partir de las 11 horas en el CaSa.

A las 12 horas se realizará el foro abierto, Copy paste: aproximaciones a los comunes desde la autoedición.

Para cerrar la Segunda Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO se realizará el concierto “Las lenguas en sesión rapera”, participan, Juchi Rap, Tëegam Squad, Vladi Muriel, Mente Doble, Mixe Represent, Many rap (zapoteco), Nadxiee’lii Escobar (zapoteco del istmo), a las 13 horas.

 




No hay comentarios

Añadir más