nive

Inicia Sexto Festival de la Nieve y Mezcal en Tlacolula

VILLA DE MITLA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este sábado inició el Sexto Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía “Orgullo Por lo Nuestro” en este municipio de los valles centrales, donde se esperan más de 8 mil turistas nacionales y extranjeros durante los días 15, 16 y 17 de abril, así como una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes; quien estuvo acompañado del Subsecretario de Operación Turística, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, consideró que Tlacolula está en la ruta para convertirse un municipio turístico nacional y agradeció la participación de grandes productores de mezcal y nieve que le dan vida a este festejo.

Quienes visiten este Festival podrán degustar de una gran variedad de sabores de  nieves tradicionales, así como la innovación en nieves de temporada, las cuales son elaboradas en forma artesanal, con un sabor único en nuestro país.

Decenas de expositores de mezcal del Valle de Tlacolula ya ofrecen el auténtico mezcal oaxaqueño que presentará una gran cantidad de marcas de diferentes estilos, agaves, sabores y aromas.

El mezcal de esta región es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño le dan el sabor inconfundible a la bebida.

nievdsEste Festival se está llevando a cabo en la Avenida 2 de abril, en el centro de Tlacolula, frente a las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde más de 50 expositores ofertarán nieves, mezcal, platillos regionales y artesanías.

Igualmente habrá una demostración de los procedimientos para la elaboración de mezcal artesanal y del famoso pan de Tlacolula.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, considerada como una joya arquitectónica de los oaxaqueños.

En este acto inaugural, también se contó con la participación de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María de Fátima García León; del Diputado Cándido Coheto y de la Subsecretaria de Economía del Gobierno del Estado, Paola España.




No hay comentarios

Añadir más