VENTA TEXTILES-2

Apoya a becarias indígenas comprando bellos diseños textiles

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Un total de 39 piezas de algodón, elaboradas en telar de cuatro pedales, se encuentran a la venta  durante el periodo vacacional de Semana Santa, para recaudar recursos que permitan continuar la formación integral de jóvenes mujeres de comunidades oaxaqueñas, becarias del Fondo Guadalupe Musalem A.C.

Se trata de huipiles, blusas mariposa y quesquemetls creados por integrantes del taller Arte Textil Orozco, que encabeza el artesano Alfredo Hernández Orozco, cuyo abuelo inició la producción de textiles desde 1930.

VENTA TEXTILES-6 (2)La venta se lleva a cabo desde el sábado pasado de 10:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de Café Café, ubicadas en M. Bravo esquina Porfirio Díaz, en el centro de la ciudad de Oaxaca, y concluirá hasta el 23 de abril.

gesmujer

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza el Fondo Guadalupe Musalem A.C. como parte de la campaña de procuración de fondos 2017, que lleva por lema “Tu donativo cambia su vida”.

En este marco, la coordinadora de esta asociación civil, Rocío Blancas Moreno, agradeció el apoyo que por tercer año consecutivo brindan el taller Arte Textil Orozco y la empresaria Leticia Martínez Legaria, de Café Café, en beneficio de las becarias del Fondo.

Blancas Moreno detalló que un porcentaje de la venta de estas 39 piezas, será donado a la referida asociación civil, que desde hace 20 años ha otorgado becas de estudio a mujeres menores de 20 años, con excelente promedio y vocación de servicio comunitario.

De su parte, el artesano Alfredo Hernández Orozco, invitó a la ciudadanía a comprar alguno de los textiles, entre los que destacan los quesquemetls (punta del cuello en náhuatl), que son prendas características de la indumentaria indígena de México. Esta pieza, cuyo costo es de arlededor de 420 pesos, es elaborada en telar de cuatro pedales en urdimbre y trama de diferentes colores.

 




No hay comentarios

Añadir más