pacmyc

Abre la Convocatoria del Pacmyc 2017

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, anunció la apertura de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por la dependencia estatal que ella encabeza.

La convocatoria, que estará abierta a partir de esta fecha y cerrará el 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas, otorgará apoyos económicos a los proyectos beneficiados hasta por un monto de 60 mil pesos.

Los resultados de la misma están previstos para su publicación, tres meses después del cierre, y serán anunciados a través de los medios informativos de la Seculta.

El Pacmyc es un programa nacional diseñado por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, orientado a apoyar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de las comunidades de Oaxaca, en el que pueden participar promotores culturales que busquen impulsar o preservar la cultura en sus regiones o comunidades.

pacxds

La dependencia estatal es la autoridad designada para administrar los procesos y establecer los lineamientos que requieren esta convocatoria.

Para efectos de viabilidad en la recepción de los proyectos, el Estado se divide en cinco Unidades Regionales de Culturas Populares ubicadas en: Huajuapan de León,  Mixteca; Puerto Escondido,  Costa; Tehuantepec, Istmo; Tuxtepec, Papaloapan  y  Cañada; Oaxaca de Juárez, Valles Centrales, y  Sierra Norte y Sierra Sur.

Los proyectos elegibles serán sometidos a revisión minuciosa de un jurado elegido por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep), que se está conformado por representantes de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad cultural del Estado y la Federación.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, manifestó sentirse entusiasmada por estos programas federales que en mucho contribuyen a hacer crecer la cultura en nuestro estado.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en las páginas oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Twitter: @SECULTA_GobOax




No hay comentarios

Añadir más