cult

UABJO realiza la IV edición del festival del Día Mundial del Arte

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaria de Vinculación a través de la Dirección de Arte y Cultura de la  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  tienen  el compromiso de generar  acciones que inciden en la   formación integral del estudiante y del ser humano,  en donde se  busca generar  un proceso  de desarrollo de sus potencialidades que le permita alcanzar su plenitud  para su vida social. De lo anterior, desde el año 2014 nuestra universidad conmemora el Día Mundial del Arte, que decretó la Asociación Internacional del arte (I. A. A.) el día 15 de Abril de cada año, en Homenaje al natalicio  del Ilustre Maestro Leonardo Da Vinci, con el fin de promover conciencia de la Actividad Recreativa en todo el Mundo.

Es por ello que en esta cuarta  edición del Día Mundial del Arte, se llevaran a cabo una serie de actividades Artísticas a lo largo de una semana, iniciando el día lunes 17 de Abril, con una Conferencia Magistral dictada por el Cronista de la Ciudad de Oaxaca,  Ing. Jorge A. Bueno Sánchez, seguido del acto inaugural que será presidido por las autoridades universitarias; en este acto se disfrutará de la presencia de artistas de diferentes disciplinas: música con la presentación de la Banda Filarmónica acompañando  a la cantante Amellaly  Vásquez y la participación del tenor Lino Vargas, así como del grupo de danza folclórica de la DAC,  grupo de baile de San Pablo Huixtepec.  La inauguración de dos exposiciones pictóricas de los artistas oaxaqueños: Merced Ramírez y Eliel David, y proyecciones de un ciclo de “Cine Artístico, de los Grandes Maestros a través del Séptimo Arte”; en donde destaca la función de Leonardo Da Vinci “II Genio a Milano” y “Amadeus”.

Dichas Actividades se desarrollarán en diversos campus de Nuestra Máxima Casa de Estudios (UABJO) como Facultad de Contaduría de Administración, Facultad de Veterinaria, Escuela Preparatoria No. 6 y espacios de la Dirección de Arte y Cultura, culminando el día viernes 21 de abril del presente; esperando contar con su valiosa asistencia, les hacemos llegar una cálida invitación al Público en General para que se involucren en las celebridades referentes al Día Mundial del Arte en sus diferentes sedes.




No hay comentarios

Añadir más