17098530_10212234522683478_7464316177587264162_n

Presentará José Eugenio Sánchez nuevo libro en Oaxaca

Fotografía: SINEMBARGO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La felicidad es una pistola caliente, de editorial Almadía, será presentado en Oaxaca por su autor, el poeta mexicano José Eugenio Sánchez, quien además realizará un performance y una convivencia con jóvenes como parte del programa artístico y cultural de Cartelera Fondo Ventura.

La visita de Sánchez en la ciudad iniciará con la presentación del libro el viernes 31 de marzo a las 18:00 horas en el foro El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Casa Matriz.

El autor se acompañará de Fernando Lobo y Gabriela León para comentar este nuevo poemario que aborda temas como la sexualidad, el deporte, la valentía y el ritmo.

El viernes 31 el poeta realizará un performance en el restaurante Sabina Sabe a las 20:00 horas, donde dará muestra del dominio que tiene de diferentes disciplinas artísticas. Para el sábado 1 de abril a las 12:00 horas, en la Biblioteca Profesor Ventura, de San Martín Mexicapam, Sánchez sostendrá un encuentro con jóvenes, acompañado de artista local Saúl López Velarde.

unnamed

En La felicidad es una pistola caliente, Sánchez aborda con su particular estilo temas tan dispares como encuentros sexuales, aventuras deportivas y, por supuesto, encuentros cercanos del tercer tipo con una realidad que es claramente la nuestra, pero que en palabras del autor es más seductora, más atrevida, tiene más ritmo.

Su poesía tiene en esta ocasión como protagonistas a futbolistas para los que orinar la cancha entera sirve más que los goles a la hora de marcar territorio, personajes arraigados en sus costumbres que tienen que pagar caro acostones inexplicables, y amas de casa con fontaneros que terminan haciendo acrobacias sexuales.

En su nuevo libro, el autor asume el amor como el motivo máximo para vivir, el sexo como la danza última de los corazones solitarios y los plasma en sucesos que todos desean pero que casi nadie se atreve a admitir en voz alta.

José Eugenio Sánchez (Guadalajara, Jal., 1965) radica en Monterrey. Ha publicado los libros Physical Graffiti, El azar es un padrote y Tentativa de un sax a medianoche. En editorial Almadía ha publicado Escenas sagradas del oriente (2009), Galaxy Limited Café (Almadía, 2011) y Jackboner and The Rebellion (2014).

Fue invitado por el US State Department al International Writing Program, donde recibió el título de Honorary Fellow Writer de la Universidad de Iowa. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (1997), del programa Jóvenes Creadores del FONCA (1997-1998 y 1999-2000) y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio de Poesía Joven de Monterrey, en 1991; y el X Premio Internacional de la Fundación Loewe a la Joven Creación, en 1997. Igualmente, incursiona en la música como miembro de la banda Un país cayéndose a pedazos.

 




No hay comentarios

Añadir más