CUARTETO CUICACALLI 3

Inicia nueva era de la Sinfónica con director oaxaqueño

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Bajo la batuta del maestro Daniel Cruz Espinosa, como Director Huésped Principal, el próximo domingo 19 de marzo arranca la nueva era de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dio conocer la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) mediante un comunicado de prensa.

El concierto que tendrá lugar en el Teatro Macedonio Alcalá a las 18:30 horas, es el primero de la temporada 2017 de la institución musical que ha debido reorganizarse después de la salida de su anterior director, el maestro Juan Trigos, en diciembre pasado.

De acuerdo con información de la secretaria de Cultura estatal, Ana Vásquez, la Sinfónica de Oaxaca contará con 40 atrilistas en esta primera etapa, y posteriormente se irán incorporando más músicos hasta llegar a 60.

Dentro de las piezas que se ejecutarán en este primer concierto se encuentran la  Sinfonía No. 35 “Haffner”, de Mozart;  “Obertura Coriolano”, de Beethoven; “De los tiempos de Holberg”, de Edvard Grieg;  Serenata para Cuerdas en mi Menor, entre otras.

Cabe señalar que la OSO es una institución musical con casi 25 años de trayectoria, 23 años estuvo bajo la batuta del maestro Javier García Vigil, originario del estado de Michoacán; casi dos años bajo la conducción de Juan Trigos, originario de la Ciudad de México, y ahora con el maestro Daniel Cruz Espinosa, oaxaqueño, como director, e Iván López Reynoso como asesor.

Daniel Cruz  ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y concertino de la Sinfónica de Oaxaca. Es profesor  de violín en la Facultad de Bellas Artes de la UABJO y responsable del Estudio de Violín de la Sala Cuicacalli.

El ingreso al concierto de la Sinfónica de Oaxaca será a través de los boletos que de manera gratuita distribuirá la Seculta. La información para obtenerlos será publicada en las redes sociales de Facebook Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y Twitter @SECULTA_GobOax.




No hay comentarios

Añadir más