CUARTETO CUICACALLI 2 (1)

Beethoven y Piazzolla, hoy en en Sala de Conciertos Cuicacalli

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de su temporada 2017, la Sala de Conciertos Cuicacalli, con cupo para únicamente 60 personas, presenta este sábado a las 20:00 horas un recital de lujo con el Trío Cuicacalli integrado por las maestras Dula Cedillo al piano y Yalissa Cruz Espino en el violonccello, y el maestro Daniel Cruz Espinosa al violín.

El programa se compone de dos obras: en la primera parte  el Trío Opus 1 de L.V. Beethoven, compuesto de cuatro movimientos; y, en la segunda, las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla en una adaptación para trío.

La Sala de Conciertos Cuicacalli, situada en la calle Guerrero 606 entre Manuel Doblado y González Ortega, centro histórico de la capital oaxaqueña, fue fundada en 2005 por los maestro Daniel Cruz y Dula Cedillo a fin de contar con un espacio para que sus alumnos fueran fogueándose ente el público.

Ante la falta de sitios para escuchar música de cámara en la ciudad, la Sala Cuicacalli se ha convertido poco a poco en un espacio independiente donde se ofrecen conciertos de alta calidad.

Daniel Cruz

Ex concertino de la Sinfónica de Oaxaca, es egresado con Mención Honorífica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Realizó sus estudios musicales bajo la asesoría del excelente violinista mexicano Manuel Suárez y desde 1993 forma con la pianista Dula Cedillo el Dúo Cruz-Cedillo que se ha presentado en salas de concierto de México como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Sala Carlos Chávez, Sala Chopin, Sala Xochipilli y Teatro Macedonio Alcalá.

Actualmente es responsable del Estudio de Violín de la Sala Cuicacalli, profesor de violín de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y Director Huésped Principal de la Sinfónica de Oaxaca.

Yalissa Cruz Espino

Violoncellista nacida en la ciudad de Xalapa, inicia sus estudios musicales y de violoncello a la edad de 7 años bajo la guía de su tía Alba L. Cruz.

En 1996 ganó el tercer lugar en el I Concurso Binacional México – E.E.U.U. en la ciudad de Escondido California. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, Orquesta de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, Camerata de Coahuila, Orquesta Sinfónica de Zapopan, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, Orquesta Filarmónica de Durango y Principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Fundadora e integrante de los proyectos Xelloktet, Cuarteto “Cuerdas Revueltas”, “Catarsis” Piano Trío, Drei cello, Los Oaxcellos y Trío SiMaYa.

Es músico de sesión de diferentes proyectos musicales, independientes, cine y televisión.

Dula Cedillo Garcia

Pianista egresada con Mención Honorífica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en 1986 obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Liszt celebrado en la Escuela Nacional de Música.

Realizó sus estudios musicales bajo la asesoría del profesor Néstor Castañeda León. Se ha presentado como recitalista en las principales salas de concierto de la Ciudad de México como lo son la Sala Chopin, Carlos Chávez, Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes. Ganadora de la Medalla Gustavo Baz Prada que concede la UNAM, la maestra Cedillo es Directora Artística de la Sala Cuicacalli.




No hay comentarios

Añadir más