recod

Continuan visitas guiadas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, realizó la primera visita guiada a los mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre” de la ciudad, como parte de un intenso programa de difusión de estos espacios de comercio, considerados como epicentros culturales de la capital.

Se trata de un proyecto práctico en el que no sólo se conocerán los datos más importantes del mercado, sino también se conocerá la gastronomía y las artesanías oaxaqueñas.

De igual manera, permitirá beneficiar a las y los locatarios, quienes recibirán un apoyo económico para que puedan ofrecer degustaciones gratuitas a los turistas locales, nacionales y extranjeros que participen en esta actividad.

El Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez destacó que estos recorridos forman parte de uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, el cual busca fomentar entre los capitalinos el amor y el respeto por la ciudad, que este año cumple 30 años de ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, denominación otorgada por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987.

rrecorrido“Es en particular un año que nos debe tener muy orgullosos a todos, porque quienes habitamos esta ciudad también somos parte del patrimonio; nosotros hemos insistido que en nuestro corazón debemos de amar y respetar a la ciudad. Somos los que de alguna forma buscamos preservar y tener una mejor ciudad”, puntualizó Vasconcelos Méndez.

El servidor público municipal consideró que el recorrido por los mercados es una de las formas más simples en las que los visitantes tienen la oportunidad de poner un pie en la historia de la ciudad. “Vamos conversando y construyendo. Las voluntades por parte de las autoridades están puestas”, enfatizó el Coordinador de Turismo y Economía.

En su oportunidad, la Directora General de Turismo Municipal, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, destacó: “seremos incluyentes en cada visita guiada que se realice; para ello se acudirá a diferentes puestos para contribuir a la economía de todas y todos los comerciantes. El mercado recibió una intervención integral y debemos aprovecharlo y conocer cada rincón que nos ofrece”.

A los recorridos por los mercados “Benito Juárez” y “Mercado 20 de Noviembre” también asistió el Regidor de Turismo y Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra; el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Oaxaca (AMAVO), Ulises Bonilla; la Secretaria General de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, y representantes de locatarios del “Mercado 20 de Noviembre”.

reccoEsta actividad que inició formalmente este lunes 20 de febrero cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Oaxaca, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHYMO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Oaxaca.

En una primera etapa, las visitas guiadas al mercado “Benito Juárez” tendrán como punto de partida el hotel Márquez del Valle y se realizarán los días lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas. El grupo será limitado a 15 personas, con la finalidad de no obstruir los pasillos y afectar la vida cotidiana de este espacio de comercio.

Para más información, las y los interesados podrán comunicarse al siguiente número telefónico 951 195 88 32, o acudir a las instalaciones del lobby del hotel, en el Portal de Clavería. Cada visita guiada al mercado contará con un guía y traductores en inglés.




No hay comentarios

Añadir más