casas

Reactivarán rescate de edificios en mal estado en el Centro Histórico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Vivienda y de Protección Civil, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Oaxaca, sostuvieron la primera mesa de trabajo para el rescate de los edificios en mal estado en el Centro Histórico de la capital.

En esta reunión que se llevó a cabo en las oficinas del INAH, se abordó la necesidad de generar acciones preventivas en materia de protección civil, priorizando la reactivación del programa de rescate de los edificios, activo desde el año 2000, cuya finalidad es mitigar los riesgos en los inmuebles.

Con este programa –afirmó la Regidora de Vivienda y de Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez- el INAH dará la asesoría técnica a las y los dueños de los edificios en mal estado que deseen intervenir el predio, mientras que el municipio capitalino buscará las opciones y facilidades de pago.
REUNIÓN INAH-PROTECCIÓN CIVIL (1)
Una de las primeras tareas de este programa, será actualizar el padrón de edificios en mal estado, realizado en el año 2007 cuando se contaba con más de 400 inmuebles de leve-moderado-alto riesgo.

De igual manera, en próximos días se realizarán más reuniones con demás funcionarios municipales y la sociedad civil representada por colegios de arquitectos, ingenieros y urbanistas, para definir la ruta de acción en pro de la protección civil.

En este encuentro estuvieron presentes el Coordinador de la sección de Monumentos Históricos del INAH, Raúl Pacheco Pérez; la Directora del Centro Histórico, Mercedes Rizo Chongo y el Director de Protección Civil, Marino Hernández López.

Fotografía de portada: NVI OAXACA




No hay comentarios

Añadir más