unnamed (3)

Escribirá un libro sobre Ayotzinapa desde Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La primera Residencia de la Convocatoria Ventura + Almadía que fue lanzada en julio de 2016, da inicio con la estadía de la escritora Diana del Ángel, tal como se comunicó en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca en noviembre pasado.

Diana del Ángel reside desde el 2 de enero en Oaxaca para concluir la obra que resultó ganadora: Procesos en la noche, crónica que cuenta las peripecias en varios juzgados del  país por las que hubo de pasar la familia del normalista Julio César Mondragón, brutalmente torturado y asesinado el 27 de septiembre de 2014; y la abogada de la familia, en busca de esclarecer las causas de la muerte del joven.

Además, Del Ángel participará en actividades culturales y de promoción. Dichas actividades de fomento que involucran la participación de la escritora con la comunidad oaxaqueña, serán anunciadas durante la segunda quincena de enero, así como las características de las mismas.

Fondo Ventura y Editorial Almadía han creado esta residencia con el fin de dar a los escritores condiciones necesarias para que dediquen tiempo completo a la producción de su obra. Esta primera convocatoria, lanzada a nivel internacional y que contó con una excelente respuesta, recibió 129 trabajos de 121 escritores de diferentes latitudes y países entre los que se encuentran: Argentina, Cuba, España, Estado Unidos, Chile, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Perú, Ecuador, Hungría y México.

 




No hay comentarios

Añadir más