ana_gabriela_guevara-golpiza-agresion_edomex-senadora-velocista-milenio_milima20161213_0376_3

 INVENTARIO / Crónica de la violencia anunciada

Fotografía: MILENIO

1.- Lo que sucede en México es digno de escribir la última novela del boom latinoamericano: Crónica de la violencia anunciada.

2.- La narrativa es atroz: El Tequilero, personaje abominable, ordena el secuestro del empleado municipal de Totolapan Guerrero, Isauro de Paz. La comunidad se organiza y secuestra a la mamá del Tequilero para exigir la liberación de Isauro. Ojo por ojo…

3. El gobierno de Guerrero interviene, ¡por fin! pero no para aplicar justicia, sino para atestiguar el intercambio de rehenes. ¡Uta!

4.- México es literalmente un baño de sangre, en cierta medida, por el incontrolable trasiego de las drogas.

5.- Los legisladores apenas están reaccionando, acaban de aprobar el uso medicinal de la marihuana. Voces sabiondas dicen que así qué chiste, eso no alcanza ni para un porro.

6.- El rostro golpeado de Ana Gabriela Guevara es una tremenda imagen de la violencia contra las mujeres en el país.

7.- Nuestra gloria nacional en el deporte y senadora de la república fue golpeada brutalmente… por un incidente de tráfico, sí, por un incidente de tráfico, no mamen.

8.- Unos indomables y cobardes Pithecanthropus Erectus y Hombres de Java hicieron gala de su mala educación y su fuerza bruta. Cuidado porque estos pululan en las calles.

9.- En Oaxaca, mientras la virgencita de Guadalupe bajaba por el Tepeyac, estallaron unos cuetitos y cohetones ¿Violencia ficción, mensajes políticos o simplemente ganas de chingar? No lo sabemos.

10.- En Twitter también hay violencia, es el purgatorio o el infierno, pero no es la tierra prometida. Del subsuelo de la sociedad emergen bestias de mil cabezas que escriben maldiciones en ciento cuarenta caracteres.




No hay comentarios

Añadir más