meapo

Tras 12 años, por fin dan mantenimiento al Museo de Arte Popular

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El director del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), Carlomagno Pedro Martínez, se encuentra feliz en estos días por los trabajos de rehabilitación museográfica que se llevan a cabo en las tres salas de exposición del recinto que alberga lo más destacado de los creadores populares de las distintas regiones de la entidad.

La felicidad de Carlomagno, el reconocido ceramista del barro negro y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, se debe sobre todo a que son los primeros trabajos de rehabilitación que se realizan al edificio adyacente al palacio municipal de San Bartolo Coyotepec, después de doce años de haber sido fundado.

15380746_10211289395931282_2654623525771361024_nDetalló que la intervención al MEAPO inició a mediados de noviembre, y se lleva a cabo con un fondo de 3 millones de pesos, recursos gestionados por la diputada federal Karina Barón, y con el respaldo de la presidencia municipal que facilitó la documentación necesaria para promover el proyecto.

Y como al parecer todo viene en racimo, la alegría del creador zapoteca también radica en que la presidenta de Fomento Cultural Banamex, Cándida Fernández, le ha manifestado la disposición del organismo privado de aportar una suma cercana a los 10 millones de pesos para  realizar trabajos de reparación y mantenimiento al inmueble el año entrante.

carlomagno-1Carlomagno Pedro consideró que conforme con lo programado, los trabajos de rehabilitación del MEAPO estarán concluidos este mes de diciembre con el objetivo de seguir siendo un museo de vanguardia y en evolución, a la par de la misma evolución de las técnicas artísticas de Oaxaca y sus creadores.

“Esperamos pronto la reinauguración a la cual estarán todos cordialmente invitados” señala a través de la cuenta oficial del centro cultural  @Museo Meapo Oaxaca .




No hay comentarios

Añadir más