img_0486-e1481149429916-960×500-1

INVENTARIO / Política emocional

1.- Los sentimientos superan a las ideologías en el lenguaje político. Ser políticamente incorrecto nunca estuvo tan de moda como hoy.

2.- El primer encuentro entre el junior gobernador de Oaxaca y la principal fuerza beligerante tuvo lugar en un teatro, justo para darle el carácter de comedia, melodrama o ficción.

3.- Los actores y las actrices se peinan, lucen sus mejores galas, una playera de Fidel contra un traje Hugo Boss. El público llora de puro sentimiento.

4.- En México las declaraciones de las y los políticos pegan en el ánimo de la ciudadanía: “Soy peje, pero no lagarto”. El público está ávido de saber más sobre esa biografía.

5.- El general Cienfuegos dice: “la violencia no se puede resolver a balazos”. No, claro, si el ejército se ha dedicado a dar pláticas bíblicas ¿qué no?

6.- Fox hace sorna de su propia estupidez: “Ahora sí, Fidel comió y se fue”. La prensa lo adora, su simplicidad encandila.

7.- Un grupo de legisladores, que ganan arriba de cien mil pesos mensuales, gritan “puto” a Donald Trump y rompen una piñata en su honor. Qué extraordinaria forma de hacer política. Son unos magos de la diplomacia. Seguro por eso ganan tan bien.

8.- Un líder de opinión en Oaxaca escribe en Twitter a uno de sus radioescuchas: “Y vulgarcita tu chingada madre, con esa jeta han de venir de un pueblo refundido en la sierra”. Las audiencias lo siguen a rabiar.

9.- AMLO hace un guiño a EPN: más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, aquí estamos, oh patria querida, dos soldados para defenderte.

10.- Todos buscamos un asidero, algo que dé sentido a nuestras vidas. Oremos: “Haz que tu vida sea campana que repique, o fruto en que florezca y fructifique, el árbol luminoso de la idea”. Salud Nicolás Guillén.




No hay comentarios

Añadir más